14 DE FEBRERO

SAN VALENTÍN

 

Empecemos hoy por el principio para terminar consiguiendo lo más importante, pues quizás éste sea el secreto de una pasión duradera. 

 
 
Qué sucede cuando usted se quiere a sí mismo

 

"Cuando usted se ama a sí mismo en presencia de los demás, es capaz de expresar sus dones y talentos interiores sin miedos ni trabas. Cuanto más se ame a sí mismo, más fácil le será abrirse. Cuanto más se abra, más sencillo será que los demás aprecien su personalidad real y no la imagen que proyecta o la máscara que lleva. Cuanto más le aprecian y le quieren los demás, más se amará a sí mismo. Es un ciclo de amor, constante crecimiento y verdadera autoexpresión. Cuando usted no se ama sí mismo y enmascara su verdadera personalidad, el ciclo se activa en la dirección opuesta, disminuyendo el amor y la verdadera autoexpresión.

Amarse a sí mismo le permite amar y apreciar a los demás. El mundo se convierte en un lugar diferente. El mundo es un gran espejo que nos muestra un reflejo de quienes somos. Cada uno ve el mundo a través de cristales de diferentes colores, determinados por lo que sentimos respecto a nosotros mismos."

John Gray